Liderazgo

“Al aprender a sentir y establecer límites con un caballo, al aprender como motivar, mover e improvisar con un ser de 1000 libras, la gente ve, siente y comprende, en la profundidad de su ser, lo que realmente significa la presencia de liderazgo.”
“Leadership and the Power of Vulnerability”, Linda Kohanov

En Alter Equus ofrecemos talleres corporativos para explorar y fortalecer áreas relacionadas a la realidad empresarial como: Liderazgo, Trabajo en Equipo (Team Building) e Innovación.

Como miembro de un sistema social (su manada) y por su naturaleza gregaria, el caballo muestra comportamientos vis a vis el ser humano que pueden ser muy reveladores en cuanto a temas tanto de liderazgo como de trabajo en equipo.   

En estos talleres se complementa el trabajo de campo con los equinos con sesiones plenarias y actividades especialmente diseñadas según las necesidades específicas del cliente.  Dichos talleres se desarrollan en conjunto con expertos en otras disciplinas, como Coaching Ejecutivo y de Equipos.

Con ayuda de la sensibilidad y percepción de los caballos , quienes actúan como “animales espejo”,  podemos:
• Incrementar nuestra consciencia  con respecto al grado de congruencia/incongruencia con el que vivimos cada momento
• Reconocer y adaptar lo que estamos comunicando inconscientemente a través de nuestro lenguaje no verbal
• Identificar nuestras fortalezas y puntos ciegos, y como estos nos limitan o potencian como individuos y como líderes
• Afinar nuestra intuición y conexión con nuestra propia sabiduría interior
• Fortalecer la integración entre cuerpo, mente, emociones e intención, potenciando nuestro liderazgo, primero propio y luego con otros

Los talleres son diseñados de acorde a las necesidades del cliente y pueden ofrecerse en formatos de: medio, uno, uno y medio o dos días.  Existe también la posibilidad de combinar un medio día de taller con un medio día de reunión privada de su empresa en nuestras instalaciones.

Contamos con un picadero techado, un corral abierto y un salón privado específicamente diseñado para los talleres, con su cocina, dos baños, aire acondicionado y una pantalla para proyección.

Para ningún taller es necesario tener experiencia previa con caballos.  Todas las dinámicas se realizan a pie.

El cupo máximo para talleres corporativos es de 16 personas.

Tarifas: Para solicitar una cotización por favor envíenos un correo utilizando nuestro formulario de contacto.