¿Quienes Somos?

Karen Montealegre:

Mi abuela decía que fue ella quien me subió por primera vez a un caballo a la edad de dos años.  Aunque no lo recuerdo, sé que desde que tengo memoria he sentido un gran amor por los animales y en especial por los caballos.

Después de vivir casi veinte años fuera de Costa Rica, regresé y pude realizar mi sueño de infancia: compartir mi hogar con ellos, así como con mis demás animales. El convivir con mis caballos el día a día solo ha aumentado mi fascinación y admiración por ellos y por esa conexión tan especial que existe entre ellos y nosotros.

Luego de dos años estudiando etología equina y doma natural junto a Christian Frey, en el 2012 decidí seguir una formación formal como Facilitadora en Aprendizaje Vivencial Asistido con Equinos, EFEL (Equine Facilitated Experiential Learning)en inglés. En el 2014 concluí mi formación certificándome como Instructora de Eponaquest International (Arizona, EEUU).

Desde mi formación profesional como publicista y Máster en Comunicaciones, por fin encuentro la oportunidad de integrar en una sola práctica mis habilidades, mis talentos y las grandes pasiones de mi vida: la naturaleza, los caballos, la gente y el desarrollo personal del cual todos somos capaces y responsables.

Es con este espíritu que abro las puertas de mi casa y mis caballerizas para todos aquellos que quieran compartir la magia y el poder sanador de estos maravillosos y míticos animales.

Christian Frey:

Me formé en Francia (con Elizabeth de Corbigny), Canadá y  México.  Llevo veinte años trabajando en Doma  Natural y mi metodología incorpora  influencias de  Pat Parelli, Buck Brannaman  y sobre todo John Lyons.

Durante cuatro años, como vicepresidente de l’AREW Aquitaine,  en Francia, fui responsable del área de equitación etológica .

Recibí la certificación  Grado II de EAGALA (Equine Assisted Growth and Learning Association) como facilitador en el área equina.  

La  introspección personal combinada  con la doma natural es, para mí,  como un PUENTE entre la persona y el caballo con sus procesos respectivos.

Gracias a la confianza de Karen tuve la oportunidad de confirmar mi práctica con su manada, verdadero “laboratorio equino”, lo que nos llevó a ir más adelante a través de Alter Equus…

Foxy, mi caballo, me  acompañó en muchos aspectos a lo largo de cambios fuertes en mi vida, particularmente estos últimos años.

Por supuesto seguimos juntos aquí en Costa Rica y  él también forma parte del equipo de Alter Equus.

Nubia Gonzalez, Asistente

Jorge Espinoza, Encargado de la Manada Alter Equus

La Manada:

La manada Alter Equus está compuesta por un garañón, tres capones, cuatro yeguas y un burro. Cada uno de nuestros amigos equinos tiene su propio carácter y personalidad, pero eso se los dejamos por descubrir.